Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La faja lumbar es una prenda interior elástica, igual a los corsés (esos que usan las mujeres para fiestas), la cual endereza la zona lumbar de la espalda mediante de la presión o aplastamiento. Se considera como una especie de producto que se encuentra habitualmente en farmacias y ortopedias. Puedes ver su precio aquí.

faja lumbarcomprar-en-amazon
Es recomendada para aliviar el dolor de espalda, en estos casos, parte de la musculatura de la espalda se encuentra atrofiada por motivo de una contracción permanente. Esta contractura disminuye la capacidad de los músculos de soportar equilibradamente la carga o peso del cuerpo y de mantener la posición innata de la columna vertebral. En derivación de este desequilibrio, se origina una sobrecarga de parte de la musculatura de nuestra zona lumbar, que con el pasar del tiempo acaba empeorando con el fuerte dolor en la espalda.

Características de la faja lumbar:

• Reduce o eliminar las lesiones, zona lumbar, (Lumbalgias, Ciáticas, dolores lumbares o musculares.).
• Se a adapta de forma correcta al cuerpo.
• Por ser elástica se puede lavar y utilizar cuando se desee.
• Es recomendada por el especialista, en la materia.
• Aumenta la capacidad de eficiencia y productividad en el trabajo.
• Ayuda a tener una postura derecha y equilibrada.
• Produce alivio.

Existen diversas clases de fajas (Ortopédicas y para uso laboral o de trabajo):

1. Faja Ortopedica están elaboradas de la siguiente manera: Poliamida, monofilamento y elastómero recubierto de poliéster y látex. Las fajas hechas de estos materiales son muy seguras al momento de utilizarla. Hay otro tipo de faja ortopédica, son aquella que se realiza con yeso. La cual tiene un efecto reductor en la zona colocada, ya que provoca deshidratación en el tejido dérmico. Por lo general se realiza por 4 capas de yeso.

Es importante tener en cuenta que, los materiales poseen una gran relevancia, si hablamos del usufructo de las fajas ortopédicas, los materiales de los cuales están elaboradas las mismas, dan más libertad o comodidad en el uso y son geniales para prevenir la atrofia muscular.

Sin embargo, también se debe de tomar precauciones en cuanto el uso o empleo de fajas, ya que la mayoría de las mujeres y también hombres con el fin de esconder su sobre preso, tienden a usan fajas lumbares que pueden llegar a ser de alta peligrosidad para la salud de los mismos. Es por esta razón que si lo que deseas es moldear tu abdomen, la faja lumbar se debe usar con precauciones y ayuda médica son una buena opción.

2. Cabe mencionar que exige otro que está elaborada de un material conocido mundialmente como neopropeno, el cual colabora a que los movimientos llevados a cabo por la persona no se vean obstruidos en cuanto a la realización de sus actividades diarias. Además es necesario recalcar que las mismas se confeccionan mediante la implantación de un refuerzo que brinde soporte a nuestra zona lumbar, elaborado en silicona (lo cual aseverará para ayudar a presionar y mantener el área a una temperatura caliente) a fin de evitar lesiones futuras, debido a este motivo son utilizadas en la gran mayoría de deportes existentes.

faja lumbar trabajo

En un comienzo la humanidad se vio en la fuerte necesidad de comenzar a envolver su cuerpo (debido al frío, y de manera tal lograr mantener una temperatura corporal que lo hiciera sentir a gusto, además de colaborar en el beneficio de la prevención de enfermedad o cualquier tipo de afecciones que atañen al ser humano).

De manera tal que las mismas han evolucionado con el pasar de los minutos, días y de los años, para así lograr optimizar todas las condiciones ya sea de deportistas o de personas afectadas. Tanto así, que han evolucionado de tal manera que según la tecnología implementada en el diseño de las mismas, incrementando todos los beneficios que brindan a la sociedad humana.

Beneficios y Aporte de las fajas lumbares:

  • a) Ayuda a la persona que sufren problema de columna, pero que de manera estricta han de realizar un esfuerzo abusivo para su zona lumbar, tal cual como levantar una cantidad exabrupto de peso.
  • b) Para las personas mayores con dolor agudo e insoportable, en los cuales la ausencia de musculatura se les convierte en un impedimento para llevar a cabo su vida normal.
  • c) En casos de escoliosis progresiva en niños o pre-adolescentes en desarrollo, en los cuales el ejercicio no beneficia lo suficiente para suspender el progreso de la curvatura de su espalda.

Es importante destacar que fajas lumbares son muy usadas y proporciona alivio en las personas que las usan. La cual los doctores son aquellos que refieren o recomiendan estos tipos de fajas, de manera periódica o en su defecto temporal, es decir en el período que el dolor espaldar se intensifica. Pero se debe tomar cuenta que a la hora de utilizar la faja lumbar, existen ciertas consideraciones de gran importancia; una de ellas es no abusar de las fajas lumbares. No se debe exponer a peligros o riesgos que pueden afectar tu salud y peor aún empeorar tu condición lumbar ya que menos tiempo se use la faja lumbar mejor. Por lo tanto se recomienda usarla en circunstancias cuando existan fuertes dolores o en su defecto, en caso de que la espalda se exponga a un riesgo mayor, pero siempre durante pocos días.

comprar-en-amazon

¿Por qué y para que comprar una faja lumbar?

Los dolores en la lumbar son muy comunes en la personas. Lo que se ha demostrado una y otra vez, mediante diversos estudios, es la importancia de contar con una faja muscular abdominal severo, que brinde respaldo a tu zona lumbar (o musculatura de tu espalda) proporcionando alivio. Mejorando la capacidad de todos los músculos que logran estabilizar la columna, debido a que disminuyen de manera significativa los dolores lumbares y los eventos de dolor.

Así mismo esa es usada por las personas para bajar de peso y obtener buena figura.
Sin embargo actualmente, muchos especialistas no sugieren el uso fijo o constante de las fajas ortopédicas debido a la opresión que estaría ejerciendo sobre el organismo podría crear como consecuencias problemas en el sistema circulatorio, debido a la formación o creación de coágulos que podrían desencadenar desgracias como una trombosis o una embolia. Por otra parte, diversos especialistas establecen que el uso de estas fajas solo se puede propiciar cuando un especialista las receta o las recomienda, por ejemplo luego de realizarse algún procedimiento quirúrgico en el abdomen, las mismas se utilizan con el objetivo de que la piel regrese de nuevo a su lugar gracias a la presión que esta ejerce en ellos.

De igual manera se ha desarrollado actualmente una faja lumbar innovadora. Basada en un en un tratamiento con sistema de monoterapia. Este tipo de fajas están fabricadas de un material que esta compuesto por pequeño de zinc y cobre tejidos en una matriz de silicio. La cual fue diseñada por Spikenergy.

Por todo ello, recomendamos la compra de esta faja lumbar:

Faja lumbar unisex TALLA ÚNICA – Corrector de postura y Rehabilitación de dolor y lesiones ✮

fajas lumbares

comprar-en-amazon

Consejos para usar fajas lumbares:

La faja lumbar es una alternativa que proporciona alivio y soporte en zona lumbar y abdominal, también permite la corrección de malas postura y levantamiento del busto. Pero se debe tomar en cuenta que se debe utilizar moderadamente acompañado de una buena alimentación.