La hora de dar el baño al bebé es uno de los momentos familiares más entrañables pues al bebé le agrada jugar con el medio acuático, está descubriendo el mundo y poco a poco lo va integrando de forma muy personal para el resto de su vida.
Las bañeras familiares resultan poco prácticas por su volumen, la posición baja y situarse en una pieza de la casa de uso común. Asimismo muchas viviendas no poseen bañera al estar sustituida por una ducha.
La bañera plegable para bebés es una solución muy eficaz para disfrutar de esos instantes.
Ventajas de la bañera bebe plegable:
- Permiten economizar espacio: esto quizás para muchas familias sea lo más importante. La bañera plegable para bebés tiene un tamaño muy funcional y se adapta al crecimiento del niño en sus primeros años con un sistema de expansión de su base que se ajusta perfectamente a su cuerpo, a la postura preferida para bañarse y el volumen de agua que se desee. Una vez finalizado su uso se pueden plegar sus apoyos por un sencillo sistema y recoger su base hasta dejarla prácticamente plana por una simple presión. El resultado es casi una superficie plana que se puede colgar o almacenar en cualquier espacio sin que estorbe ni se acumule con otros elementos necesarios del ajuar del hogar destinado al bebé.
- El niño integra la bañera en sus juegos, la reconoce por su forma y colores, se acostumbra a sus dimensiones y disfruta más de esos momentos de juegos y aseo.
- La bañera bebe plegable se puede llevar fácilmente a otra vivienda permitiendo así que su experiencia del baño no se vea alterada por desplazamientos o vacaciones.
- Los materiales y colores con que está diseñada la bañera bebe plegable son muy estimulantes para los juegos y actividades.
- Tienen un uso bastante amplio pues pueden adaptarse fácilmente hasta los 4 años por lo que su precio se corresponde con su valor de uso.
- Tienen un buen precio frente a otros productos para bebés pero ninguno quizás como este en frecuencia de uso y duración en el tiempo.
La bañera bebe plegable se fabrica con un tamaño estándar que suelen tener en posición abierta unos 90 cm de largo como máximo, unos 50 cm de ancho y unos 30 de alto. En posición cerrada su anchura nunca llega a los 8 cm. Son productos unisex, es decir no diferencian sexos para su uso.
Lógicamente en su uso siempre debe estar presente una persona mayor representando un peligro si se abandona al bebé por un largo tiempo sin un contacto visual permanente. También puede representar otro peligro la temperatura del agua que debe medirse de forma cuidadosa para que sea la apropiada para pasar unos minutos en ella pero siempre se debe apreciar antes su idoneidad de forma directa.
La bañera bebe plegable es en definitiva un producto familiar, que puede ser usado mucho tiempo y que con sus colores alegres y lo estimulante que resulta para el niño el agua como medio novedoso para experimentar y para juegos. Es un objeto que va quedar pronto asociado a momentos más felices de la intimidad familiar.
Nuestra recomendación para la bañera bebe plegable es: