El cinturon embarazada es un adaptador al cinturón que hace que el cinturón normal del coche se adapte para el uso de mujeres embarazadas que esperan un bebé. Puedes ver su precio aquí.
El cinturon de embarazada se adapta fácilmente al asiento del coche, para poder viajar segura a la vez que cuida de la salud del bebé, porque este cinturón de seguridad para embarazadas lo que hace es evitar que se oprima la barriga para que así la mamá haga el viaje en coche de una forma más cómoda.
¿Cómo se pone el cinturon embarazada?
Otro accesorio muy útil para las embarazadas es el cinturón extensible para premamá (para leer más sobre este producto aqui), podéis verlo aquí en la imagen:
La parte de arriba del cinturón debe pasar desde el hombro pasando entre los senos hasta el enganche y la correa inferior sobre la caderas por debajo del vientre.
La mujer embarazada puede llevarlo con falda y con pantalón.
Este adaptador para el cinturón de seguridad en mujeres embarazadas lo que hace es llevar el cinturón hacia las caderas en lugar de ir por la barriga, evita que la cinta del cinturón se suba para arriba mediante una sujeción que trae.
El cinturon para embarazadas es válido para mamas embarazadas desde los dos meses de gestación del bebé, hasta el nacimiento de su hijo el día del parto.
El mecanismo del cinturón de seguridad para embarazada consiste en un cojín que se coloca sobre el asiento, el cual lleva una correa para sujetarlo por detrás de éste, y en la parte delantera tiene una correa que se levanta, la cual se encarga de sujetar la cinta de abajo del cinturón de seguridad del coche para que este vaya por debajo de la barriga y de esta manera no hacer daño al bebé. Puedes verlo aqui.
¿Se debe usar el cinturón de seguridad si se esta embarazada?
Se tiene la creencia de que no es necesario porque antiguamente existía una ley que permitía la circulación de mujeres embarazadas sin la obligación del uso del cinturón de seguridad del coche durante el estado de gestación. Esta era así y la mujer debía llevar consigo en el vehículo un certificado del médico que confirmará su embarazo.
Pero esta ley ya ha cambiado y si es obligatorio el uso de cinturon embarazada.
Este cinturon embarazada coche ayuda a reducir al mínimo los riesgos para el bebé que esta por nacer, cuando la madre realiza viajes en coche durante el periodo de embarazo.
Existen adaptadores de cinturones de coche para embarazadas con una o con dos fijaciones delante para evitar que el cinturón se desplace a la parte más blanda y delicada del abdomen.
Se recomienda usar este cinturón de seguridad para embarazadas lo antes posible, una vez que se conoce que se encuentra en estado de embarazo se puede empezar a utilizarlo para poder de esta manera reducir cualquier riesgo de aborto.
El cinturon embarazada es muy fácil y sencillo de usar y hace mucho más cómodos tus viajes en coche cuando estas embarazada.
Aquí puedes ver un vídeo del cinturón para embarazadas, lo que ves es lo que recibirás:
¿Es seguro este adaptador del cinturón de seguridad?
- Más seguro para el bebé y la mamá según los test de seguridad realizados por la Dirección General de Tráfico.
- Reduce más del 50% el riesgo de daño al feto que si no se usara este cinturón.
- Ideal en caso de accidente o frenazo brusco.
El cinturon embarazada esta diseñado para brindar seguridad y evitar el golpe del cinturón de seguridad del coche que podría recibir el feto en el caso de que se produjera un accidente de circulación o un pequeño golpe con otro coche.
Cinturón de seguridad para embarazadas de Mipies
La seguridad es algo muy importante y más cuando se trata de tu bebé, puedes comprarlo aqui en amazon=> COMPRAR CINTURON EMBARAZADA
Envio certificado y con número de seguimiento a toda España (Baleares y Canarias incluido), entre 1 y 3 días lo tendrás en casa.
Pago como usted prefiera elegir entre: ingreso,transferencia, paypal, contrareembolso, tarjeta…