El cuerpo de la mujer sufre grandes cambios durante el embarazo. Después algunos de sus efectos se mantienen, la distensión de la piel y una ganancia de kilos irregularmente repartidos. La faja postparto es una prenda adecuada para minimizar estos efectos estéticos y reafirmar los la zona del vientre lo que contribuye a mantener más fácilmente la verticalidad disminuyendo algunos problemas de columna y de estrías.
La faja postparto es una prenda ceñida que tiene como finalidad recuperar el aspecto que la mujer tenía antes del parto y aliviar algunas molestias derivadas del la falta de tono muscular en el abdomen asi como eliminar las estrías.
¿De que debe estar hecha la faja postparto?
La faja postparto para que pueda ceñir eficazmente está fabricada con fibras artificiales que son las únicas que pueden mantener con fuerza el volumen sin distenderse siendo la poliamida y fibra de elastodieno algunas de las más usadas. Esta presencia de fibras artificiales puede hacer el contacto con la piel en zona tan delicada algo incomoda pero puede solucionarse ajustando adecuadamente la faja (sin apretar demasiado) y añadir alguna prenda o tela interior que evite ese contacto directo con la piel.
Para las mujeres es importante sentirse seguras de su aspecto y que la maternidad no suponga una pérdida de la frescura juvenil.
La faja postparto genera en este último aspecto un gran beneficio psicológico que favorece la nueva etapa de la mujer y le da fuerzas para afrontar las tareas cotidianas y extenuantes del cuidado del niño.
En los casos en que se ha producido por el parto algún episodio pasajero de depresión o cesarea están especialmente indicadas.
En el diseño de la faja postparto el objeto que se pretende cumplir está en primer lugar la funcionalidad pero en modo alguno se abandona la estética y se procura que por color y textura sea lo más parecida a cualquier otra prenda interior femenina manteniendo su estilo y gustos.
Cada vez más necesaria, sobre todo si tuviste parto con cesarea
La faja postparto se hace más necesaria en la evolución del retraso de la maternidad muy acentuada en nuestra época por ser los años y el menor grado de ejercicio físico propio de esas edades lo que más impiden una recuperación natural.
Se trata pues de una prenda que va facilitar la recuperación de la vida normal de la mujer. Adelanta la evolución del cuerpo gracias al ejercicio y la dieta y disimula lo que puede quedar como efecto no deseado y permanente del parto. Además es ideal si el parto ha sido a través de cesarea, puesto que te ayuda a recuperar la figura.
Nuestra recomendación es la siguiente: