El orinal bebé es una herramienta perfecta para que tú bebe aprenda a ir al baño. Es un asiento especial que se parece al inodoro de tu baño, esto le quita los nervios al enfrentarse con el baño. Aqui puedes ver su precio.
Es importante que este proceso debe involucrase los padres para que los niños aprenda ir al baño. Así mismo es señalar que orinal es un elemento importante en la vida del bebé, comenzar a usarlo le da mayor independencia y representa una etapa importante en su desarrollo y crecimiento. Por lo general, ocurre entre los dos y tres años de vida, pero no hay normas estrictas que se puedan seguir para ayudarle en este paso.
Características de los orinales bebe:
- Herramienta perfecta para que niño abandone los pañales
- Usar orinal es una etapa clave en su desarrollo
- Permite la estimular la capacidad de obedecer
- Atrae mayor seguridad para el niño de los 2 a los 3 años
- Utiliza los niño entre una edad comprendida
- Permite la mayor conexión entre pequeño y la madre ya que representa pieza clave para su desarrollo
- Se recomienda que orinal debe ser grande y sólido
Materiales del orinal:
Un orinal bebe está elaborado por general con plástico, donde en el mercado actualmente existen diferente modelos, como por ejemplo un hecho con patas de pies ajustable realizado con polipropileno.
Beneficios que aporta el orinal:
- Al utilizar orinal bebe es de gran ayudar en la etapa que los niños abandonan el panal, ya que es una etapa un poco lenta.
- Es ideal para cuando se va salir de viaje y los niño comienza en este proceso. Además proporciona higiene.
- En caso de que el bebe este pasando por un momento de cambio de vida, como por ejemplo, (Ir a la escuela, guardería o va tener un hermanito). También suele ser de gran beneficio para ellos
- Le va proporcionan al pequeño un mayor control de su vejiga.
- Permite al padre estar más relacionado con su pequeño y vivir esa etapa proporcionándole su ejemplo. Además apoyo y motivación
- Proporciona más seguridad e independencia en él bebe.
- Ensena al niño un habito de higiene (Como lavarse las mano y limpiarse de manera correcta )
Además de esto es importante señalar que este proceso como todos en la vida del bebe debe ser paulatino sin prisa y si presión ya que quitar el pañal requiere meses de entrenamiento y reforzamiento diario. Por lo tanto muchos pediatras recomiendan esperar el momento oportuno cuando el niño se sienta mejor preparado.
¿Cómo utilizar el orinal bebe?
Primeramente tener seguridad que el bebe se sienta completamente seguro para colaborar en este proceso, por eso se recomienda a la madre tener y armarse un poco de paciencia.
Enseñarlo a familiarizarse con el orinal bebe pidiendo que a la hora de sentarse se sienta mucho seguro y cómodo.
Para ir creando un horario poco a poco en el bebé; pedirle que avise la hora que tenía ganas de ir baño. Lo cual se recomienda al inicio del proceso para acompañarlo. Y luego enseñarle a sentarse en el orinal antes o después de cada comida, antes del baño, y antes de irse a la cama a dormir.
Enseñarle el habito de higiene después de usar el orinal, como lavar y limpiarse las manos de después del uso del mismo.
Aunque suele ser un poco difícil para ellos al principio es importante antes de sentarse en el orinal, enseñarle al niño a bajarse los pantalones, subir la falda o quitarse la ropa íntima. Para evitar que se la moje.
Dejarle solo en el momento que a haga sus necesidades y enseñarlo a avisar cuando esté listo para limpiarlos y así ellos no llenen de excrementos, mientras se acostumbran.
Se recomienda utilizar un orinal para bebés grande, sólido y con las bases rígidas, en un lugar agradable con temperatura adecuada y en suelo limpio y protegido.
Procurar que este el niño sin juguetes u objetos que pueda distraerlo. Para que comience el niño a crear un habito mucho más rápido es importante darle de beber bastante líquido para que se vaya acostumbrando, pero sin apresurarlo. Después de que niño utilice y se acostumbre perfectamente al orinal, pasar al WC normal.
¿Porque comprar estos orinales para niños?
Todos los niños pasan por diferentes etapas una de ella es cuando aprenden a orinar sin panales, donde es un proceso un poco tedioso y de paciencia. Para que el niño comience a experimentar la forma de ir al baño es necesario primeramente la compra de un orinal bebe. Es mismo es una pieza de gran importancia porque le proporciona al bebe mayor seguridad y confianza al ir al baño. Por lo cual se recomienda invertir en este producto para quitar los nervios al niño antes de enfrentarse con el baño grande, a algunos niños les da miedo caerse dentro.
Existen 2 modelos de orinales bebe recomendados:
✮ Orinal para bebé y niño infantil ✮
✮ Orinal de Fisher price Cuá Cuá 3 en 1 ✮
Consejos para esta etapa de aprendizaje del bebé:
Una de la etapas que espera todo padre con ansia es el momento de quitarle el pañal a su bebe. Pero como todo es un proceso que requiere su tiempo, pero por lo general los padres están poco preparados. Lo cual requiere de paciencia de por parte de los padres.
Para iniciar este cambio requiere de uno de estos orinales bebe que como todo lleva un aprendizaje, el cual al principio el niño cometerá fallos. Por lo tanto se recomienda tener paciencia con él y nunca presionarle ni, mucho menos regañarlo, sino más bien apoyarlo y motivarlo. Con mucha paciencia hay que explicarle para qué sirve el orinal y animarlo a utilizarlo. De igual manera le enseñaremos a tener higiene y utilizar ropa limpia y seca. Además es importante crear una rutina en ello, explicarle el proceso, mostrarle como se hace, cómprarle una ropa interior de entrenamiento y motivarlo a ser más independiente.
Finalmente es importante tener en cuenta que el niño esté listo, y con la habilidad para aprender, así captara la cosas mucho más rápido. No lo apresure, porque cada niño es diferente y cada uno tiene su etapa. Si tu hijo se siente apoyado, comprendido y acompañado en todas sus etapas, asi será más fácil conseguir que aprenda todo más rápidamente.
Puedes ver más modelos de orinales infantiles PINCHANDO AQUI