Los mejores sujetadores lactancia son los que no tienen costuras para mayor comodidad de la mamá y para que se adapte mejor a los cambios en el pecho. El color negro evita que se vean las manchas y este modelo sobre todo aporta confort al tener tirantes cómodos y prescindir de aros. Además tiene muy buen precio.
¿Cuando se usan los sujetadores lactancia?
El sujetador de lactancia esta indicado para su uso cuando la madre se encuentra en la etapa de dar el pecho al bebé recién nacido.
Con respecto al color, suele ser un sujetador con tendencia a mancharse, por lo que el color blanco es preferible evitarlo y mejor usar el color negro.
El sujetador de lactancia esta fabricado de materiales orgánicos sin costuras, es muy fácil y sencillo de usar puesto que tiene unos enganches en cada tirante para abrir y cerrar con facilidad y que se pueda manipular con una sola mano mientras con la otra sujetas al bebé.
Características de los sujetadores lactancia más adecuados
- Tejido muy suave, especialmente pensado para el contacto con la piel del bebé recién nacido.
- Más transpirable y elástico de lo normal para ajustarse al cambio de tamaño de los senos.
- De color negro para evitar la visibilidad de las manchas producidas durante la lactancia.
- Gran confort y sujeción al no tener costuras.
- Muy fácil de usar y con una única mano gracias a sus prácticos enganches de tirantes para la lactancia
- Al no tener aros, reduce el riesgo de obstrucción de los conductos mamarios y la mastitis.
Como hemos dicho antes es muy cómodo y sencillo de utilizar, pudiendo tener cogido al bebé con la mano derecha si eres diestra y desenganchando el tirante con la mano izquierda para dejar el pezón al descubierto y que el bebé pueda alimentarse.
Los materiales de los que están hechos estos sujetadores lactancia son muy suaves y agradables al tacto.
Durante la etapa del embarazo y la lactancia se produce un aumento de la talla del pecho, y su tamaño cambia debido a la producción de leche para el bebé, es por esto que estos sujetadores de lactancia están diseñados específicamente para adaptarse a estos cambios.
Estos sujetadores lactancia tienen tirantes ajustables y el broche de la espalda también lo es. Hemos recalcado que esta hecho sin aros con lo que reduce el riesgo de obstrucción de las mamas y facilita la producción de leche para el bebé.
Los tirantes del sujetador lactancia estan diseñados para no hacer daño en los hombros, debido al grosor y al material del que estan hechos. Esto es importante porque los pechos van a pesarte más de que habitualmente pesaban y eso se nota en los hombros.
Las tallas más habituales son la M, la L y la XL y cada una de ellas abarca más y menos tallaje debido al tejido ajustable, esto es lo que hace mucho más sencillo dar con tu talla de sujetador ideal para este periodo de cambios en el tamaño de tus senos.
Podrás decir adiós a los horribles sujetadores de lactancia que se utilizaban antiguamente, este es un modelo sencillo y cómodo, porque aunque estes en periodo de lactancia, también tienes derecho a lucir ropa interior confortable.
La composición normalmente suele ser: algodón orgánico, poliamida y elastan.
Mantenimiento del sujetador lactancia
Se puede lavar con la lavadora a máximo 40 grados centígrados y los sujetadores lactancia también se pueden secar con secadora a una temperatura moderada no demasiado caliente. No es conveniente utilizar lejía ni ningún otro producto de limpieza con clorato. No utilizar plancha. No lavar en seco.