Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los biberones anticolicos son un artículo de compra casi obligada. Es impensable la alimentación del bebé sin un objeto cómodo que facilite la dosificación de la toma, el trabajo succión y respiración que tiene que realizar el bebé y que ayude a no dilatar en exceso tiempo empleado en la toma.

¿Para que sirven los biberones anticolicos?

Los biberones anticolicos reciben esta denominación por una ventaja añadida que consiste en evitar de forma efectiva los cólicos del bebé debido a que impide que el bebé tenga que tragar aire pues gracias a un sistema de doble válvula el aire entra en el biberón a medida que el bebé realizar el movimiento del alimento por succión dentro de él.

biberones anticolicos

Pensado para la alimentación infantil de entre 0 y 6 meses los biberones anticolicos cuentan con una suma de detalles menores que en conjunto facilitan las tareas de limpieza del recipiente, ayudan al bebé en su básica tarea de alimentarse y permiten un manejo cómodo y adaptable a cualquier posición a la persona encargada de asistir al bebé en su toma.

Vamos a enumerar y comentar estos detalles empezando por el sistema que evita los cólicos:

  • Este sistema de doble válvula en el biberón anticólicos impulsa aire al biberón con el mismo esfuerzo que hace el bebé de succión esto impide como se ha visto antes la creación de vacío que es lo que provoca que el bebe tenga que aspirar aire para poder ingerir su alimento.
  • Este sistema de válvula se ve en algunos modelos reforzado por un sistema adicional de válvula independiente situada en fondo del biberón. Gracias a una membrana de silicona en esta posición realiza el mismo trabajo. Esta membrana en todos los casos es removible por llevar una rosca inferior con rejilla rígida que facilita el acceso para su limpieza.
  • Otro detalle que va ayudar a le bebé y sobre todo le hacer más agradable el acto de alimentarse son los pétalos que en la base de la tetina impiden que esta se contraiga aumentando sin embargo la sensación de suavidad.

La forma del recipiente evita las formas geométricas poco ergonómicas, así cuenta con una pequeña curvatura que en el cuerpo cilíndrico facilita el agarre y el movimiento con una sola mano del biberón anticólicos en la dirección más cómoda para la alimentación del bebé.

Suelen llevar un chupete que con los mejores materiales del mercado ayudan en la limpieza e higiene del mismo. Está diseñado con el asesoramiento de especialistas en medicina pediátrica para ayudar en el desarrollo natural de encías dientes y paladar del bebe.

Por último se suelen incluir elementos que permiten la limpieza del biberón como cepillos y escobillas y que garantizan el acceso a todos los puntos de la superficie interior y exterior del biberón.

Se trata en definitiva de un objeto indispensable que no puede faltar en el ajuar que se exige con un nuevo miembro en la familia y que se integran por su utilidad en todos los gratos momentos que se van a disfrutar.

La recomendación de los biberones anticolicos es:

Set básico de biberones para recién nacido Philips Avent

comprar-en-amazon