El intercomunicador bebe es un producto tecnológico que es de gran ayuda para tener información en sonido y vídeo en tiempo real de la situación del bebé que por situarse en otra pieza o habitación de la casa puede estar lejos del alcance visual de sus padres o cuidadores.
Como todos los productos tecnológicos algunos detalles de sus características pueden llevar asociada una diferencia de precio muy grande aunque las funciones básicas sean esencialmente las mismas.
¿Para qué se utiliza un intercomunicador bebe?
El intercomunicador bebe es básicamente un sistema de video vigilancia que está adaptado a las circunstancias del descanso infantil y que complementan todos los servicios que ofrecen estos sistemas. Veamos algunos de ellos.
Están diseñados para el cuidado de niños de 0 a 2 años y cuentan o pueden contar con estos elementos:
- Un sistema de activación en pantalla automático por detección de movimiento o sonido. Junto con esta función se agrega el facilitar un control remoto a las funciones básicas de la cámara para enfocar, control de brillo, contraste y todas aquellas que mejoren la captura de imagen y sonido para su interpretación por parte del cuidador.
- Sistema de cámaras que pueden cubrir un área amplia que rodee el lugar del descanso del bebé por si hay algún elemento extraño o que pueda poner en peligro la integridad del bebé. Este sistema de cámaras requiere a su vez de un sistema de control de esas cámaras para cambiar de una a otra o para mejorar la recepción de una determinada señal.
El sistema puede representar información con señales visuales que a modo de cuadro de control permite monitorizar las condiciones de batería, conexión inalámbrica (normalmente wifi) y representación visual de niveles de sonido o detección de movimientos para que puedan ser recibidos como señal simple de alarma o necesidad de mantenimiento.
El intercomunicador bebe puede integrarse en otros elementos tecnológicos como televisión, ordenador o smartphone gracias a aplicaciones diseñadas al efecto que permiten recibir las señales y enviar instrucciones de control del sistema. Lógicamente el límite de sofisticación solo lo pone la imaginación y cada grado en ese sentido tiene un coste económico, necesidad de aprendizaje o entrenamiento y prestaciones.
El intercomunicador para bebés es un elemento más del sistema de seguridad de una vivienda y es necesario comprobar que no interfiere con otros y que tiene un funcionamiento normal en cualquier circunstancia.
Existen intercomunicadores bebe básicos que con los elementos más simples de una cámara y sistema de comunicación permite a los padres o cuidadores estar más tranquilos cuando las circunstancias personales o laborales no permiten estar todas las horas del día al alcance visual controlando la situación del bebé.
Son, sin duda, una gran ayuda que permiten, evitando la tensión de no poder ver el bebé, disfrutar más de la mayoría de los momentos en los que es posible ese contacto familiar.
Para este producto recomendamos de entre todos los modelos este: